"Era de madrugada, apenas las tres. No había una luz en las casas de la vecindad [....] [...de pronto un crujido, un crujido en la silla enfrente mío, la silla que siempre ocupan los que vienen a charlar conmigo...]"
Así comienza la historia de "El Eternauta", la historieta más exitosa, famosa y espectacular que haya sido creada en Argentina. La historia de Juan Salvo, y su trágica aventura, que lo perdió en el espacio-tiempo, la historia de la invasión de los "Ellos" (seres con una tecnología muy superior a la nuestra, capaces de esclavizar a cuanta civilización encuentren) a la Tierra.
Esta obra, fruto de la mente del recordado Hector Gérman Oesterheld (1917 - 1977), y del genial dibujante, Francisco Solano Lopez, fué publicada por primera vez en la revista "Hora Cero", en el año 1957, y desde ese momento, fue relanzada, reeditada y leída por generaciones, que disfrutaron de esta aventura, la aventura que narra la invasión a Buenos Aires y la lucha por la resistencia.
La he comprado en la feria del libro de mi instituto y ha sido una de las mejores inversiones literarias (a pesar de ser un tebeo) que hice en los últimos tiempos. Para decir la verdad, es uno de los cómics más interesantes que he leído nunca. Qué pena que Oesterheld haya tenido un final indigno en las manos de la dictadura militar que silenció una Argentina que mucho dio, da y dará al mundo.
Sem comentários:
Enviar um comentário