sexta-feira, julho 04, 2025

As correntes.../Las cadenas...

2/VII/2025: As correntes tanto mantém a continuidade em elos estáveis como agrilhoam pensamentos no cativeiro do dogmatismo. Estar apetrechado para as forjar e para as partir, penso eu. 
Apesar de me lembrar dos problemas de fígado de Prometeu, a coragem e a força de tantos Hércules mitológicos e anónimos levaram-me há muito a não me preocupar com as correntes que existem e proliferam. O mesmo não posso dizer da escassez de ferramentas que, por perversão ou fatal destino, não chegam às mãos de quem é digno de usá-las. 
Las cadenas tanto preservan la continuidad en eslabones estables como encadenan pensamientos en el cautiverio del dogmatismo.
Estar preparado tanto para forjarlas como para romperlas, pienso yo.
A pesar de recordar los problemas de hígado de Prometeo, el coraje y la fuerza de tantos Hércules mitológicos y anónimos hace tiempo que me llevaron a no preocuparme por las cadenas que existen y se multiplican.
No puedo decir lo mismo de la escasez de herramientas que, por perversión o destino fatal, no llegan a las manos de quienes son dignos de utilizarlas.