quarta-feira, fevereiro 13, 2008

“Paradise Alley – La cocina del Infierno”

Estaba yo en la biblioteca de mi instituto cuando, mientras hablaba con unos compañeros míos sobre literatura en inglés, me dicen que tenemos una rareza en nuestras estanterías. Bueno, que es una rareza sí, verdad que es, pero no es una obra maestra de la literatura. Se trata de una novela de Sylvester Stallone, más conocido como Rocky Balboa o John Rambo, intitulada “Paradise Alley – La cocina del Infierno”.
La curiosidad ha sido tanta que tuve que leerla. No tardé mucho, tampoco es muy mala (las he visto peores) y tiene algunas buenas descripciones de lo que ha sido la vida de los italo-americanos en Nueva York después de la 2ª Guerra Mundial. Los hermanos Carboni (Vic, Lenny y Cosmo) son personajes peculiares que ven sus vidas cambiar delante de sus ojos después de Victor se tornar una figura de la lucha libre americana, cuando siempre ha sido un simples repartidor de hielo…
Fechado de 1978, este libro es una prueba evidente que Sly ha ido por senderos muy raros en su carrera artística. Llegó a hacer cosas con alguna calidad, pero es más conocido por su figura de héroe “anabolizado” con la boca al lado…

P.D
Su última película (debo decir que tenía mucha curiosidad de verla) es una autentica pi
erda de tiempo. No ha logrado lo mismo que con “Rocky Balboa” (hace un año) o con la única versión de calidad (en mi opinión) de “Rambo”, la primera película basada en la novela homónima de David Morrell “First Blood” o “Acorralado” por aquí en España.

Sem comentários: