sábado, agosto 10, 2024

Subrayar a otros muchas veces es subrayarse a uno mismo (recordando a Claudio Rodríguez)

Subrayar a otros tantas veces es subrayarse a uno mismo: "A mí me encanta mirar –me dijo [Claudio Rodríguez] en una ocasión–, disfruto mucho viendo a la gente trabajar, viendo cómo se hacen las cosas. ¿Te has fijado en que hoy en día ya sólo nos relacionamos con el objeto "acabado", que ya no lo vemos hacer? Un campesino de Zamora me dijo un día que la paciencia se aprende y ejercita mirando crecer las plantas. Yo puedo tirarme horas y horas contemplando cualquier actividad o la quietud de las cosas cotidianas, no sólo la naturaleza". -  Luis Jambrina

Sublinhar outros tantas vezes é sublinhar-se a si próprio: "Gosto muito de olhar - disse-me [Claudio Rodríguez] numa ocasião -, desfruto muito a ver a gente trabalhar, a ver como se fazem as coisas. Já reparaste que hoje em dia só nos relacionamos com o objeto "acabado", que já não o vemos a ser feito? Um camponês de Zamora um dia disse-me que a paciência se aprende e exercita a ver as plantas a crescer. Eu posso ficar horas e horas a contemplar qualquer actividade ou a quietude das coisas quotidianas, não apenas a natureza". - Luis Jambrina
(En "Casi una leyenda", artículo publicado en la revista Zurgai [Euskal herriko olerkiaren aldizkaria - Poetas por su pueblo],  julio de 2006, titulado "Con Claudio Rodríguez")


Sem comentários: