domingo, setembro 15, 2019

"Un perro refleja la vida familiar"/"Um cão reflete a vida familiar"

Sir Arthur Conan Doyle decía que "un perro refleja la vida familiar". No sé si nuestro perro refleja la nuestra. Abandonado y temblando de miedo, llegó a nuestras vidas hace un par de meses por casualidad, esa buena madrina de inolvidables encuentros. Al igual que a mis hijos, no me canso de contemplarlo y, a pesar de tener dificultad en entender lo que siento, es un extraño milagro poder hacerlo. Jamás humanicé a un animal y no me identifico con las polémicas animalistas del presente, sin embargo sé que la amistad, el compañerismo, o incluso el amor, habitan en otros seres, además de en aquellos que denominamos racionales.

Sir Arthur Conan Doyle dizia que "um cão reflete a vida familiar". Não sei se o nosso cão reflete a nossa. Abandonado e a tremer de medo, chegou às nossas vidas há uns quantos meses por casualidade, essa bela madrinha de encontros inesquecíveis. Tal como aos meus filhos, não me canso de contemplá-lo e, apesar de ter dificuldade em entender o que sinto, é um extranho milagre poder fazê-lo. Jamais humanizei um animal e não me identifico com as polémicas animalistas do presente, no entanto sei que a amizade, o companheirismo, ou mesmo o amor, habitam noutros seres, bem para além daqueles que denominamos racionais.


Sem comentários: