segunda-feira, outubro 08, 2007

El Gobierno desbloquea la Ley de la Memoria Histórica


PSOE, IU-ICV, PNV, CiU y BNG logran el consenso necesario para alcanzar un "acuerdo completo y definitivo" tras dos años de negociación en los despachos.- Al margen quedan ERC y PP.- Los socialistas destacan que la iniciativa "no va contra nadie ni pretende levantar heridas o recuerdos".
(...)El consenso lo ha logrado el PSOE con de IU-ICV, PNV, CiU y BNG. Fuera quedan Partido Popular y Esquerra Republicana de Catalunya, formaciones sobre las que Garrido ha dicho: "Creemos que al menos parcialmente podrán incorporarse a esta norma, que no va contra nadie, no pretende levantar ningún tipo de heridas o de recuerdos".
Garrido ha defendido que la norma se basa en el "espíritu de la Transición" para "conseguir la reparación y el reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y de una dictadura de 40 años". Es un "reconocimiento solemne y sin sectarismos de una tragedia que afectó a todos los españoles", y que se fundamenta "sobre el el espíritu de concordia, democrático y de encuentro de la Transición"(...).
In El País On-line

Sem comentários: