terça-feira, setembro 23, 2008

"No Coments"...


Estou chocado. Ultimamente cada fez fico mais chocado... Por terras do tio Sam, uma tal de Sarah Palin é uma fervorosa defensora da lei e do lobbie das armas. O fenómeno já não é exclusivo dos EUA e Columbine pode ser em qualquer ponto do mundo dito moderno...
Chego a casa da escola e leio isto:

HELSINKI (Reuters) - Un estudiante mató el martes a tiros a varios estudiantes en un centro de formación profesional en el oeste de Finlandia antes de suicidarse, dijeron las autoridades locales.
El autor del tiroteo, un estudiante del colegio local en la localidad de Kauhajoki, estuvo disparando dentro del edificio durante un tiempo antes de suicidarse, dijo la policía.

"Ya no está libre. Se ha suicidado", dijo a Reuters el alcalde, Antti Rantakokko.

"Varios han muerto", dijo Rantakokko, añadiendo que no sabía la cifra exacta. "La situación ya ha terminado".

El personal de rescate fue incapaz de ayudar mientras el estudiante seguía disparando en el edificio, dijo el coordinador del equipo de rescate, Kari Saarinen, jefe médico en el Hospital Senajoki, a unos 60 kilómetros de Kauhajoki.

Los hospitales de la zona estaban en alerta máxima, añadió. Aunque dijo no estar seguro del número de víctimas, señaló que creía que había varias, algunas heridas y algunas muertas.

El tiroteo recordó el registrado el año pasado en el instituto finlandés de Jokela, donde el estudiante Pekka-Eric Auvinen mató a seis compañeros, a la enfermera del centro y al director después de grabar sus intenciones en un vídeo en YouTube.

Auvinen se disparó y falleció posteriormente como consecuencia de sus heridas.

Rantakokko dijo que el caso de Kauhajoki recordaba al de Jokela.

"En Internet hay cierta información, hay analogías con el caso de Jokela", declaró.

Una búsqueda en YouTube produjo cuatro vídeos grabados por un usuario denominado Mr. Saari, que dijo que tenía 22 años y vivía en Kauhajoki. Los vídeos, de entre 20 y 32 segundos, muestran a un hombre vestido de negro o de oscuro, disparando en un campo de tiro.

El perfil de usuario de YouTube incluía las palabras: "Y de repente hubo una guerra y las madres gritaron. Por venganza y represalias por otra guerra".

Kauhajoki es una localidad de 14.000 personas situada en la provincia de Finlandia Occidental y forma parte de la región de Ostrobothnia del Sur.

Como podemos ficar indiferentes? Como?

1 comentário:

Luis Leal disse...

Crise económica e de valores somada a armas fáceis e sem controlo gera massacres, gera insegurança. Querer segurança, exigir direito à defesa das nossas famílias, não significa não entender o que se passa no mundo, não entender o mal-estar social. Quero mais dureza nas medidas, mais protecção, mais direitos para as forças de segurança, mais deveres para os cidadãos e mais controlo na delinquência. Isto não é ser de direita, nem fascista! Ou será necessário chegar aos populismos das penas de morte e de outras medidas...
Já nem nas escolas estão os estudantes em segurança... para mim esse deveria ser um lugar "sagrado", onde se aposta na educação, no crer na sociedade e nos nossos semelhantes, mas se for necessário detector de metais para prever e controlar situações destas, não me oporei. Não tenho nada a temer, nem considero a minha privacidade invadida...