sexta-feira, julho 16, 2010

"De Qué Hablo Cuando Hablo de Correr"

"Creo que este libro es algo así como unas Memorias. Sería exagerado llamarlo autobiografía, pero se me hace muy difícil calificarlo sólo de ensayo… Por lo que a mí respecta, me apetecía tratar de ordenar, a mi manera y utilizando como mediador el hecho de correr, mis ideas sobre cómo he vivido durante los últimos veinticinco años, en tanto que novelista y en tanto que persona normal y corriente.”

El título del libro, en las plabras de Murakami, es un homenaje a ese grandioso cuentista, Raymond Carver, que en los títulos que elegía para sus recopilaciones de relatos ya escribía auténticos microrrelatos cargados de sentido e intención: “De qué hablamos cuando hablamos de amor”

¿Por qué escribe de algo tan aparentemente banal un tipo como Haruki Murakami, novelista admirado y reconocido en el ámbito de la literatura contemporánea?

En éste libro el autor nos cuenta que, de no haber sido corredor, sus libros no serían lo que son. Podrían ser mejores o peores, pero serían efectivamente distintos. Porque correr, como él mismo ha insistido tantas veces en estas páginas de lectura fluida, es más, mucho más que un deporte, es una de las maneras de uno sentirse vivo...

Sem comentários: