domingo, novembro 17, 2019

Bolotas/Bellotas...

Os meus filhos, para além das arremessarem um ao outro, ontem andaram à bolota. Um balde cheio que poderemos tentar plantar ou irão parar ao estômago do mais ibérico de todos os animais, o porco. Herdei do meu avô Leal a navalha e o gosto pela bolota. Dei um golpe numas quantas e parti-as em pedacinhos que saboreámos debaixo de uma azinheira. Lembrei-me dele, de como era frugal. Não pude evitar o pensamento de se um dia tivermos de enfrentar a fome, que possamos ter umas bolotas e a navalha no bolso.

Mis hijos, además de tirarlas uno al otro, ayer estuvieron cogiendo bellotas. Un cubo lleno que podremos intentar plantar o que llegarán al estómago del más ibérico de todos los animales, el cerdo. Mi abuelo Leal me dejó de herencia la navaja y el gusto por las bellotas. Le di un golpe a un par de ellas y las corté en trocitos que probamos debajo de una encina. Me acordé de él, de como era frugal. No pude evitar el pensamiento de si un día tenemos que enfrentar el hambre, que podamos tener un par de bellotas y la navaja en el bolsillo.

Sem comentários: