domingo, novembro 27, 2022

"Conversas à volta de... Luis Leal - Alguém a tentar cultivar uma vida com sentido..." (Évora, 25 de Novembro de 2022) - Fotos da iniciativa

Foi a primeira vez que falei em público sobre um assunto tão pessoal, porém passível de ser transmissível. Quais são os elementos que me permitem tentar cultivar uma vida com sentido? No dia 25 de Novembro de 2022, rodeado pela generosidade e simpatia de pessoas dispostas a dialogar comigo, foram cinco: a “Pertença”, o “Propósito”, a “Transcendência”, a “Narrativa” e a “Amabilidade”.

Foram-me feitas várias perguntas para as quais não tive nenhuma resposta (nem me parece que alguma vez tenha) e fiquei contente por não ser capaz de responder. No âmbito do Humanismo, as respostas definitivas costumam ser semeadas em campos estéreis, a dúvida, por sua vez, como não pretende ser mais do que é, é um excelente fertilizante para o solo honesto do pensamento. 

(Nos comentários podem ler o texto da apresentação e continuarem como eu, cheio de dúvidas, mas a continuar a tentar… Aquele abraço e obrigado).

Fue la primera vez que hablé en público sobre un tema tan personal, aunque probablemente transmisible. ¿Cuáles son los elementos que me permiten intentar cultivar una vida con sentido? El 25 de noviembre de 2022, rodeado de la generosidad y amabilidad de personas dispuestas a dialogar conmigo, fueron cinco: “Pertenencia”, “Propósito”, “Transcendencia”, “Narrativa” y “Amabilidad”.

Me hicieron varias preguntas para las cuales no tenía respuestas (ni creo que las tenga algún día) y me alegré de no poder contestarlas. En el ámbito del Humanismo, las respuestas definitivas suelen sembrarse en campos estériles, la duda, a su vez, como no pretende ser más de lo que es, es un excelente abono para el suelo honesto del pensamiento.

(En los comentarios podéis leer el texto de la presentación y seguir como yo, lleno de dudas, pero siguiendo intentado… “Aquele abraço” y gracias).






 

Sem comentários: