segunda-feira, novembro 07, 2022

¿Papi, sabes lo que es una greguería?

Mi hijo mayor se acercó hoy a mí y me dijo: "¿Papi, sabes qué es una greguería?". 
No sé si habrá sido mi espontaneidad o mi entusiasmo al contestarle, pero en ese momento la "divina tontería" del maestro habitaba entre nosotros.
"Por supuesto, hijo, ¡papá se crió mamando en los pechos de Ramón!". 
"Ah, vale... es ese Ramón...". 
Y volvió con los deberes de lengua, dejándome solo, pero acompañado de una enorme sensación de orgullo. Sin cualquier catequesis, mi primogénito también ya es un seguidor del Ramonismo. 

Hoje o meu filho mais velho veio ter comigo e disse: "Papo, sabes o que é uma greguería?" Não sei se foi a minha espontaneidade ou o meu entusiasmo ao responder, mas naquele momento a "divina parvoíce" do mestre habitava entre nós. "Claro filho, o pai criou-se a mamar nos peitos do Ramón!" 
"Ah, OK... é esse Ramón...". E lá voltou para os TPC de língua espanhola, deixando-me sozinho, mas acompanhado de um enorme orgulho. Sem nenhuma catequese, o meu primogénito também já é um seguidor do Ramonismo.




Sem comentários: