segunda-feira, janeiro 05, 2009

"El Víbora" Extra Navidad 1989

Creo que es evidente la gran afición que muchos de nosotros aquí en el blog tenemos por los comics y que también nos preocupa el rumbo que lleva nuestros tiempos. Por eso, y gracias a Pedro Luis que me regaló esta revista, ya de colección, es pertinente que publiquemos en nuestro espacio de libertad y de mundovisiones, que es “Los Senderos”, un recuerdo con casi 20 años, la revista extra navidad de 1989 “El Víbora”.

Además del humor típico de esta revista que mescla humor, critica, sátira, parodia, con un poquito de sexo explicito (creo que la palabra pornografía no se adecua a este tipo de publicación), “El Víbora” hablaba de temas que iban desde el terrorismo navideño (con Pepe El Tenso), los métodos revolucionarios del Dr. Vértigo , hasta la tragedia del bonsái…

La época navideña no podría acabar sin que se publicara algo que revele que la navidad y muchos papás Noeles están más interesados en las madres de los críos que en los pedidos infantiles a que esta época nos acostumbró.

Adiós Navidad, este año Gaspar se quedó en el golfo pérsico y fue sustituido por Barack Obama que ya no trae mirra y sí nuevas medidas económicas. Nosotros os regalamos memoria, la memoria de casi dos décadas de humor con un toque picante.

Sem comentários: