quarta-feira, junho 26, 2013

Jorge Carnerero en el Día de Portugal

Nuestro genial amigo Jorge Carnerero participó en la celebración del Día de Portugal en Valencia de Alcántara. Entró sin aspavientos, con paso seguro de músico experto, desnudó su guitarra, acercó el micro y entonó dos grandes temas: "A sus espaldas", compuesta por él mismo y editada en el primer álbum de estudio del grupo "Tierra Kemá"; y "Grândola, Vila Morena", de José Afonso, esta última en homenaje a nuestro gran amigo Luis Leal. Aquí van.




1 comentário:

Luis Leal disse...

Crecí rodeado de versiones de esta preciosa canción (grata herencia de mis padres y familia), sin embargo ninguna me emocionó tanto (a pesar de intentar disfrazar por ser un acto público) como esta versión de mi buen amigo Jorge Carnerero.
Zeca Afonso estaría orgulloso de escuchar esta versión personal de Jorge, también él un apasionado de Portugal y Galicia, dónde en 1972 (en el 10 de mayo) Zeca la estrenó en Santiago de Compostela.
Últimamente nos acusan de demasiado mariconeo en nuestras palabras. Pena que estemos en una sociedad que se confunda profunda amistad, estima, consideración o pura complicidad con exceso de sensibilidad...
Gracias amigos por todavía ser capaz de creer en ese verso que quiero que me acompañe hasta que me vaya al otro barrio: "Em cada esquina um amigo, em cada rosto igualdade"... Eso es lo que esta canción significa. Jorge, "Grândola" para siempre. Por nosotros y por nuestros hijos.