quarta-feira, abril 10, 2019

"A Semente na Neve" de Ángel Campos em Portugal (9/IV/2019)

A tradução a A Semente na Neve de Ángel Campos e a antologia de Suso Díaz El vuelo de la memoria, ao poeta de San Vicente de Alcántara dedicada, foram ontem apresentadas em Portugal. De manhã, no Instituto Espanhol Giner de los Ríos e, à tarde, na Fundação José Saramago. 
Obra à parte, se já me impressionava o amor da sua terra, em Lisboa, fiquei com a certeza absoluta que este homem (com quem mal me cruzei) foi uma figura ímpar da nossa cultura e do diálogo peninsular. Estou grato por ter participado em tão preciosos actos. 

La traducción de la “Semilla en la nieve” de Ángel Campos y la antología de Suso Díaz “El vuelo de la memoria”, dedicada al poeta de San Vicente de Alcántara, fueron ayer presentadas en Portugal. Por la mañana, en el Instituto Español Giner de los Ríos y, por la tarde, en la Fundación José Saramago. 
A parte de su obra, si ya me impresionaba el amor de su tierra, en Lisboa, me quedé con la certeza absoluta de que este hombre (con quien apenas me crucé) fue una figura impar de nuestra cultura y del diálogo peninsular. Mi gratitud por haber participado en tan preciosos actos. 

(Fotos: Fundação Saramago, Lilia Tavares e Fran Amaya)
Memorial em honra de Ángel Campos (Instituto Espanhol Giner de los Ríos, Lisboa)
Acto de homenagem


Apresentação Fundação Saramago

Fran Amaya

Nuno Júdice

Suso Díaz

Luis Pastor e Lourdes Guerra



Sem comentários: