quinta-feira, maio 20, 2021

"Memoria de los árboles" - Luis Leal (trad. Adolfo Rodríguez Fernández)

Mis primeras colaboraciones fueron en la prensa escolar y aún hoy siguen siendo de las que más me enorgullecen. Un instituto con una revista o un periódico es sinónimo de un instituto vivo, como es el caso del IES Rodríguez Moñino, con su Moñino Times. Este curso mi compañera María José recibió la herencia editorial de Antonio Carrasco y de Marta López y editó el nº 11 de nuestra revista. Enhorabuena a todos los involucrados, principalmente el alumnado de este centro educativo público. Mi aportación es pequeña y viene de la mano de mi amigo Adolfo Rodríguez Fernández, con una traducción (con ligeras adaptaciones a mi realidad española) de la crónica “Memoria de los árboles” publicada en la revista Mais Alentejo.

As minhas primeiras colaborações foram na imprensa escolar e ainda hoje continuam a ser das que mais me orgulho. Uma escola com uma revista ou um jornal é sinónimo de uma escola viva, como é o caso da Escola Secundário Rodríguez Moñino, com a sua Moñino Times. Este ano lectivo, a minha colega María José recebeu a herança editorial de Antonio Carrasco e da Marta López e editou o nº11 da nossa revista. Muitos parabéns a todos os que estiveram envolvidos na sua publicação, principalmente os alunos desta instituição de educação pública. O meu contributo é pequeno e existe graças ao meu amigo Adolfo Rodríguez Fernández, com uma tradução (com ligeiras adaptações à minha realidade espanhola) da crónica “Memória das Árvores” publicada na revista Mais Alentejo.




Sem comentários: