sexta-feira, março 27, 2020

“Yo soy el hombre más optimista, pero me aíslo mucho para no dejar de serlo” - Ramón Gómez de la Serna

“Yo soy el hombre más optimista, pero me aíslo mucho para no dejar de serlo” lo decía Gómez de la Serna. También recordaba que su “integridad está en el no ir, en el no estar, para así permanecer incólume, integérrimo, incorruptible”. Ramón es mucho más que la genialidad de la greguería. Por detrás de esa pinta picaresca había muchísima sabiduría. Seguiré su consejo. Aislarme para mantener el optimismo.

“Eu sou o homem mais otimista, mas isolo-me muito para não deixar de o ser” dizia Gómez de la Serna. Também lembrava que a sua “integridade está em não ir, em não estar, para assim permanecer incólume, integérrimo, incorruptível”. Ramón é muito mais do que a genialidade da “greguería”. Por detrás dessa pinta picaresca havia muitíssima sabedoria. Seguirei o seu conselho. Isolar-me para manter o optimismo.

Ramón fotografado por Alfonso (Anos 30)

Sem comentários: